Inicio Empresas El MARF admite un nuevo Programa de Pagarés de Cementos Molins por...

El MARF admite un nuevo Programa de Pagarés de Cementos Molins por 100 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha registrado el primer Programa de Pagarés de Cementos Molins. Con este debut en los mercados de renta fija, Cementos Molins podrá colocar a lo largo de los próximos 12 meses pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros y cuyos plazos de vencimiento podrán alcanzar los 24 meses.

Banco Sabadell y Banca March actuarán como Entidades Colocadoras en el Programa de Pagarés y Banco Sabadell será Asesor Registrado de Cementos Molins en MARF.

J&A Garrigues ha asesorado jurídicamente a la compañía en el registro del Programa.

Con esta incorporación, el número de emisores del MARF asciende a 87 y la financiación obtenida, medida a través del saldo vivo anotado en el mercado, es superior a 4.900 millones de euros. “Las compañías cada vez valoran más las ventajas que una adecuada diversificación en las fuentes de financiación proporciona a su actividad productiva”, destaca Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF.

Cementos Molins es un grupo internacional con más de noventa años de experiencia en la creación de soluciones y materiales de construcción innovadores y sostenibles. El grupo desarrolla su actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India y su modelo integrado de negocio incluye una amplia oferta de cemento gris, áridos, hormigón, morteros, prefabricados, cemento blanco, cemento aluminoso, clinker, y valorización de residuos.

La compañía cotiza en Bolsa y obtuvo una cifra de ingresos consolidada de 797 millones de euros en 2019 y su EBITDA fue de 192 millones. A cierre de 2019 empleaba a un total de 4.932 trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro sube hasta los 3,8 Millones en Octubre
Artículo siguienteCellnex cierra la colocación de 1.500 millones de euros en bonos convertibles con vencimiento en 2031
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente