Inicio Empresas Moderna se dispara en Bolsa

Moderna se dispara en Bolsa

La farmacéutica Moderna ha anunciado que en los próximos días publicará los resultados de su esperada vacuna contra el Covid-19. La compañía no ha dado una fecha exacta pero sus acciones subieron ayer un 8,4% en bolsa y fuera de hora cotiza con ascensos superiores al 5%. Se espera que la vacuna de Moderna tenga una efectividad parecida a la de Pfizer, alrededor del 90%, y consiga el visto bueno de sus resultados antes de finalizar el mes.

La empresa ha informado en un comunicado que los datos preliminares sobre el estudio se están preparando para su presentación a la junta de supervisión. Su vacuna se encuentra en Fase III de desarrollo y la Data Safety Monitoring Board (DSMB) tiene que emitir un veredicto sobre ella: si la vacuna es efectiva, si no funciona o si el ensayo debería continuar porque los resultados no son concluyentes.

La apuesta entre los expertos más destacados en la materia es que la terapia de Moderna, que utiliza una tecnología de ARNm similar a la de Pfizer, seguramente demostrará tener una efectividad alta, en la línea al anuncio de Pfizer de principios de esta semana, efectiva al 90%.

Moderna es una compañía mucho más pequeña que Pfizer, sin experiencia previa en fabricación y el éxito futuro de la empresa depende mucho del resultado de esta vacuna, lo que explica la fuerte revalorización que experimenta esta semana. Moderna sube en lo que va de año alrededor de un 300% frente a la cotización plana de Pfizer.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué es un Plan de Pensiones?
Artículo siguienteBBVA vende su filial en USA a PNC por 9.700 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente