Inicio Empresas C3.ai IPO: solicita cotizar en NYSE bajo el símbolo ‘AI’

C3.ai IPO: solicita cotizar en NYSE bajo el símbolo ‘AI’

La empresa de software empresarial de inteligencia artificial C3.ai presentó su OPV ante la SEC el viernes.

La compañía fue valorada más recientemente en $3.3 mil millones y planea sacar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “AI“.

C3.ai fue lanzado en 2009 por Tom Siebel, quien fundó y vendió Siebel Systems, la firma de software de gestión de relaciones con los clientes, a Oracle en 2006 por $6 mil millones.

C3.ai nació como una empresa de software para la industria energética. Pero después de la crisis económica, cuando la inversión en software en la industria energética se agotó, Siebel corrigió el rumbo.

Durante el año pasado, la compañía anunció una asociación estratégica con Microsoft para llevar la tecnología de inteligencia artificial empresarial a la industria energética a través de la plataforma de computación en la nube de Azure. C3.ai también tiene como clientes a Bank of America, Koch Industries, AstraZeneca, la Fuerza Aérea de los EE. UU., La Aviación del Ejército y el Comando Estratégico de los EE. UU. Del ejército. La compañía con sede en California, ha recaudado 387 millones de dólares de inversores, incluidos TPG Growth y Breyer Capital.

La entidad, conocida como C3.ai Digital Transformation Institute, tiene acuerdos con Princeton, Carnegie Mellon, MIT, la Universidad de California, la Universidad de Illinois, la Universidad de Chicago. El objetivo es que los mejores investigadores y científicos aborden enormes problemas sociales con la ayuda de la IA. La primera subvención se anunció en abril. Tres equipos de investigación han recibido aproximadamente $1 millón en total para proyectos que van desde el desarrollo de modelos matemáticos para predecir la propagación de Covid-19 hasta técnicas computacionales que detectarán el virus y ayudarán a diagnosticar a los pacientes.

La compañía dijo en un comunicado sobre su IPO que tiene la intención de cotizar acciones ordinarias de Clase A, aunque aún no se ha determinado la cantidad de acciones y el rango de precios para la oferta propuesta. El comunicado identifica a Morgan Stanley, J.P. Morgan y Bank of America Securities como los colocadores principales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPO Airbnb: Presenta su solicitud para salir a Bolsa mientras la pandemia continúa
Artículo siguienteAmor (ATA) pide a la AEAT que ofrezca un aplazamiento automático sin recargos para autónomos y pymes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente