Inicio Economía Ábalos traslada a los sindicatos la prioridad del transporte de cara a...

Ábalos traslada a los sindicatos la prioridad del transporte de cara a la recuperación económica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado a los sindicatos que las políticas en materia de transportes serán prioritarias como instrumento para la reconstrucción económica y social del país.

Así se lo ha trasladado a las formaciones sindicales UGT y CC.OO. durante el transcurso, este jueves, de una reunión con los secretarios generales de las federaciones de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, y de CC.OO. Servicios a la Ciudadanía, Pepe Fernández.

Los sindicalistas han compartido con el ministro su visión del “papel estratégico” de los transportes en la recuperación económica y les han transmitido la importancia de abrir varias mesas sectoriales.

Entre ellas, destacan la de los sectores aéreo, marítimo, portuario, carretera, ferroviario o logístico, con el fin de llevar a cabo un diagnóstico de situación individualizado y una posterior estrategia de actuación.

Los sindicatos también le han planteado a Ábalos la necesidad de tener cauces habilitados para la interlocución en la solución de problemas de acción sindical derivados de las complicaciones existentes en cuanto a convenios colectivos, pactos e empresa o decisiones de otros organismos gubernamentales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSepla pide que se implementen las recomendaciones de Europa sobre los test de antígenos
Artículo siguienteEl Govern impulsa una prueba piloto de cultivo de kiwi en Terres de l’Ebre (Tarragona)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.