Inicio Economía El PIB de la OCDE rebotó un 9% en el tercer trimestre,...

El PIB de la OCDE rebotó un 9% en el tercer trimestre, pero sigue un 4,3% por debajo del nivel precrisis

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en el tercer trimestre un rebote del 9%, después de haberse desplomado un 10,6% entre abril y junio y de caer un 1,9% en los primeros tres meses de 2020, según informó el ‘think tank’ de los países avanzados, que advirtió de que la economía del bloque aún está un 4,3% por debajo del nivel anterior a la pandemia.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Francia registró el mayor rebote económico en el tercer trimestre, con una expansión del 18,2%, por delante de España, con un crecimiento del 16,7%, y de Italia, con un crecimiento del 16,1%.

A pesar del fuerte rebote del PIB entre julio y septiembre, en los nueve primeros meses de 2020 la economía de la OCDE aún acumula una caída del 4,3%, incluyendo una contracción del 4,4% de la UE y de la zona euro, mientras que en el caso de Estados Unidos el PIB aún está un 3,5% por debajo del nivel previo a la crisis y en Japón, un 4,2%.

En el caso del Reino Unido, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre alcanzó un récord del 15,5%, tras el desplome del 19,8% del segundo trimestre y del 2,5% en los tres primeros meses de 2020, aunque en los nueve primeros meses del año aún acumula una caída del 9,7%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCajasur y Sohiscert firman un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del sector agrario empresarial
Artículo siguienteCopa Airlines pierde 100 millones en el tercer trimestre en el marco de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.