Inicio Economía Acave pide levantar el confinamiento perimetral para viajeros antes de diciembre

Acave pide levantar el confinamiento perimetral para viajeros antes de diciembre

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), con más de 500 asociadas, ha reclamado a la Generalitat que levante el confinamiento perimetral de Catalunya para los viajeros antes del 21 de diciembre, según consta en el plan de desescalada.

En un comunicado de este viernes, Acave ha opinado que es innecesario mantener la restricción de movimientos porque será obligatorio hacerse una PCR para poder entrar a España desde uno de los países considerados de riesgo.

Según Acave, el plan de desescalada del Govern “echa por tierra cualquier posibilidad de recuperar la actividad de las agencias de viajes esta temporada, ya que supone perder una festividad clave: el puente de la Constitución”.

Esta semana la asociación ha llevado a cabo una reclamación oficial a la Generalitat para levantar las restricciones para los viajeros internacionales.

Además, Acave también ha solicitado que los PCR que se reclaman para entrar a España se sustituyan por test de antígenos por ser más rápidos y ágiles para un viajero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos talleres duplican sus ventas ‘online’ durante el Black Friday, según Euromaster
Artículo siguienteEl Ibex 35 avanza hacia los 8.000 puntos en la media sesión (+0,66%)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.