Inicio Economía Publicados los diez domingos y festivos de apertura para establecimientos comerciales de...

Publicados los diez domingos y festivos de apertura para establecimientos comerciales de CyL en 2021comerciales:

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este viernes, 20 de noviembre, la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se establece el calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en la Comunidad durante el año 2021.

En concreto y según consta en la Orden recogida por Europa Press, los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León podrán abrir al público con carácter general los días 3 y 10 de enero, el 1 de abril, el 20 de junio, el 4 de julio, el 16 de agosto y los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre.

Según explica la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, en esta Orden en la elaboración del calendario se ha atendido de formaprioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con una serie de criterios como la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, inclusive.

También se ha tenido en cuenta la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del período estival, concretamente los comprendidos entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio, ambas inclusive; los domingos y festivos en los que se produzca una “gran afluencia turística” y la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida de Alta Velocidad avanzan con innovación en el lecho de balasto
Artículo siguienteUGT pide a la Seguridad Social un seguimiento de los despidos vinculados a los ERTE por Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.