Inicio Economía Metro y CERMI avanzan en el diseño del Plan de Accesibilidad del...

Metro y CERMI avanzan en el diseño del Plan de Accesibilidad del suburbano hasta 2027, que abarcará unas 20 estaciones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid y CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid) avanzan en la elaboración de un nuevo Plan de Accesibilidad que dé continuidad al Plan de Accesibilidad 2016-2020 y que llegue hasta 2027.

En esta ocasión el Plan contempla la remodelación y adaptación de alrededor de una veintena de estaciones, que se definirán en las próximas reuniones, según han informado a Europa Press fuentes de Metro de Madrid.

Ambas entidades han constituido un grupo de trabajo que ha comenzado ya a establecer y especificar los términos de este nuevo plan teniendo en cuenta los criterios de las dos partes, como también se hizo en el Plan anterior.

Metro pretende unificar este Plan de Accesibilidad y el Plan de Modernización de estaciones para integrarlos en uno solo (hasta ahora eran en algunos casos trabajos independientes), ya que así se aunarán las acciones prioritarias necesarias, aprovechando las sinergias de una sola actuación, minimizando molestias a las personas que viajan.

Además, se ha designado un Comité de Seguimiento entre CERMI Comunidad de Madrid y Metro de Madrid, que se reunirá periódicamente en el que se informará del desarrollo de los proyectos contemplados en los planes.

Igualmente, se ha repasado la evolución de las actuaciones incluidas en el Plan de Accesibilidad 2016-2020, que cuenta con una inversión de más de 145 millones de euros, y que ha permitido que Metro de Madrid cuente ya con un total de 541 ascensores.

Este proyecto, que está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020, permitirá mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig anuncia que se adaptará la sociedad Parc Sagunt para desarrollar parques industriales en “toda” la Comunitat
Artículo siguientePuertos.- El puerto de Huelva mueve 2,7 millones de toneladas en octubre y un acumulado de 25,9 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.