Inicio Economía UGT y CSIF convocan huelga en el Museo de Altamira del 5...

UGT y CSIF convocan huelga en el Museo de Altamira del 5 al 8 de diciembre

Los sindicatos exigen que se resuelva el reconocimiento profesional de sus 15 guías y el mantenimiento de las visitas guiadas

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria han convocado cuatro días de huelga en el Museo de Altamira, del 5 al 8 de diciembre, en coincidencia con el puente festivo de la Constitución, al no resolverse aún el reconocimiento de la especialidad profesional de sus 15 guías, lo que cuestiona incluso el futuro de las visitas guiadas.

Así lo advierten ambos sindicatos en un comunicado en el que se quejan de que “seguimos en las mismas” y pese a haberse prorrogado varias veces el plazo estipulado para la nueva clasificación profesional, los guías del Museo de Altamira “siguen sin ver reconocida su especialidad pese a que llevan más de 20 años ejerciéndola de manera ejemplar”.

“Ha pasado más de año y medio desde que se firmó el convenio colectivo en la Administración General del Estado y todavía no se ha decidido nada al respecto”, recuerdan las dos formaciones sindicales, que advierten que seguirán exigiéndolo y movilizándose “hasta que se resuelva de una vez por todas”.

“No es admisible que se mantenga esta incertidumbre con unos profesionales que llevan muchos años siéndolo y con el futuro de las visitas guiadas a uno de los museos más visitados de España y uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la concesión de incentivos regionales para la reconversión de un complejo hotelero en Estepona
Artículo siguientePuig anuncia que se adaptará la sociedad Parc Sagunt para desarrollar parques industriales en “toda” la Comunitat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.