Inicio Economía Almeida traslada a inversores británicos que la capital continuará con “baja presión...

Almeida traslada a inversores británicos que la capital continuará con “baja presión fiscal”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado a inversores británicos que la capital va a continuar con un modelo de apertura, “de baja presión fiscal” que permita que haya más dinero en el sector privado “y, por tanto, también más capacidad inversora”.

Así se ha expresado durante la presentación del VI Barómetro sobre Clima y Perspectivas de la Inversión Británica en España. El regidor se ha referido a la reciente presentación del proyecto de presupuestos municipales para el próximo año, “unas cuentas que acometen una rebaja fiscal de 107 millones de euros junto con la rebaja fiscal de más de 60 millones de euros que, en lo peor de la primera ola de la pandemia, se acordó en el Ayuntamiento y que va dirigida a mejorar la capacidad de aguante y de reactivación de todos aquellos sectores que han sido más castigados por la crisis sanitaria”.

Y es que el Reino Unido se ha mantenido como el segundo país que más ha invertido en España en 2020 con más de 1.000 millones de euros y, concretamente Madrid, con 773 millones de euros, es la comunidad que mayor inversión ha recibido.

Sin embargo, la percepción de las empresas británicas del clima para hacer negocios en España ha sufrido “un notable deterioro” tras la pandemia del coronavirus, considerándolo regular o malo un 73 por ciento debido al riesgo político, la inestabilidad del mercado laboral y el grado de digitalización de la economía española.

Ante estas preocupaciones, el alcalde ha insistido en la necesidad de una simplificación normativa, estabilidad jurídica y profundización en el mercado abierto como objetivos que deben tener las administraciones públicas españolas en general y el Ayuntamiento de Madrid en particular para poder revertir esa percepción.

“A menor regulación y a mayor simplificación normativa, más seguridad jurídica y más capacidad de conocer cuál es la norma y de entender cuál es la respuesta que pueden dar las administraciones; vamos a abordar el más ambicioso programa de simplificación regulatoria a lo largo de los próximos años”, ha lanzado.

Además y en esa línea de generar confianza y certidumbre, Martínez-Almeida ha recordado que el Consistorio lanzó “un mensaje de estabilidad política cuando todos los grupos municipales acordaron los Acuerdos de la Villa, 352 medidas adoptadas por unanimidad de los grupos” y “un segundo instrumento como es Madrid Futuro, el proyecto más ambicioso de colaboración público-privada que se ha hecho en los últimos años en España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDuro Felguera replica a los sindicatos que trabaja cada día en buscar una solución que garantice el mayor empleo posible
Artículo siguienteUGT, CCOO y Cecale denuncian “falta de interés” de Amigo al no acudir a la constitución de mesas del Diálogo Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.