Categorías: EconomíaEmpresas

Cae un 1,1% la facturación de la industria en septiembre, quinta mejor evolución del país

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León cayó un 1,1 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2019, frente a un -3,3 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa casi siete puntos superior a la de agosto (-10 por ciento) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40 por ciento.

Se trata de la quinta mejor evolución de la facturación del sector industrial del país y del menor descenso a nivel nacional. En concreto, la cifra de negocios aumentó respecto a septiembre de 2019 en cuatro comunidades, lideradas por Aragón (10,9 por ciento) y Galicia (10,5 por ciento), y cayó en el resto con especial incidencia en este caso en Canarias (-19,9 por ciento) y Principado de Asturias (-19,7 por ciento).

Por su parte, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha caído un 11,2 en Castilla y León, de nuevo menor descenso que el resto del país que pierde un 14,1 por ciento.

A nivel nacional, con la caída de septiembre, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora bien, en términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por quinto mes consecutivo, aunque el de septiembre, cifrado en un 2,9%, fue más pronunciado que el de agosto (+1,6%), aunque inferior al de mayo (+18,3%), junio (+17,9%) y julio (+6,5%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a agosto fueron las artes gráficas y reproducción de soportes grabados (+14,5%), la fabricación de productos farmacéuticos (+12,1%) y la industria de la alimentación (+4,8%).

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Los agricultores polacos levantan todos los bloqueos en la frontera con Ucrania

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Los agricultores polacos, que llevaban varios meses protestando para exigir la…

1 hora hace

La Diputación está llevando el patrimonio documental de la provincia a estudiantes de Primaria

El Archivo General de la institución provincial organiza el taller 'La huella del tiempo' para…

1 hora hace

Burela (Lugo) será la sede de las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar a partir del 8 de mayo

LUGO, 29 (EUROPA PRESS) Las XXXI Jornadas Técnicas y el XXV Encuentro Empresarial Expomar se…

1 hora hace

La Intersindical Cántabra se manifestará el 1 de Mayo en defensa de la salud laboral y la igualdad salarial

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS) La Intersindical Cántabra se manifestará este miércoles, 1 de mayo, Día…

2 horas hace

En servicio el nuevo itinerario para peatones y ciclistas entre Manresa y Santpedor (Barcelona)

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha puesto en servicio…

2 horas hace

Gasexpress abre una nueva estación de servicio en La Pobla de Farnals (Valencia) y prevé instalar un total de 15 en España para el año 2024

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS) La cadena de gasolineras automatizadas Gasexpress ha abierto una nueva estación…

2 horas hace

Esta web usa cookies.