Inicio Economía Pictet Asset Management abre sucursal en Shanghái

Pictet Asset Management abre sucursal en Shanghái

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Pictet Asset Management, la sociedad responsable de la gestión de activos del Grupo Pictet con sede en Ginebra, ha abierto una sucursal en Shanghái, la ciudad más grande de China y núcleo financiero mundial, según informó en un comunicado.

La nueva sociedad, inscrita en la asociación de gestión de activos de China (AMAC) está autorizada para captar recursos de inversores de China continental para invertirlos en estrategias ‘offshore’ de Pictet AM en el marco del programa QDLP (Qualified Domestic Limited Partners).

La presencia en China continental complementa la estrategia global para China de Pictet AM, que ha empleado los últimos años diversos programas para invertir en China continental para clientes internacionales: Renminbi Qualified Foreign Institutional Investor, Shanghai-Hong Kong Stock Connect, Bond Connect y China Interbank Bond Market Direct Access.

“La expansión en China constituye un hito en 215 años de historia de Pictet. Nos sentimos alentados por las perspectivas del sector de gestión de activos de este país, de los mayores del mundo y el que más rápido crece, gracias a la fortaleza de la economía china y su tasa de acumulación de capital”, ha declarado Renaud de Planta, socio senior del Grupo Pictet.

Pictet Asset Management incluye las filiales y divisiones del Grupo Pictet de gestión de activos institucionales y gestión de fondos. Tiene 18 centros de negocio en el mundo, entre las que se incluyen Madrid, Londres, Bruselas, Ginebra, Fráncfort, Ámsterdam, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Nueva York.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 37% de los comerciantes considera que el Black Friday les afectará negativamente, según Pimec
Artículo siguienteJunta defiende potencial de Andalucía en movilidad conectada en reunión de Mesa de Automoción del Ministerio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.