Inicio Economía Unió de Pagesos y Espigoladors colaboran para recuperar la pérdida alimentaria

Unió de Pagesos y Espigoladors colaboran para recuperar la pérdida alimentaria

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos y la Fundació Espigoladors han firmado un convenio de colaboración para fomentar la recuperación de alimentos a través del espigueo, recogida y redistribución de productos hortícolas y frutícolas a partir de los alimentos que han quedado en el campo después de la cosecha principal o las no recogidas, según han informado este lunes en un comunicado.

“Unió de Pagesos se compromete a potenciar que el campesinado autorice el espigueo, la recogida, la selección o la redistribución de mermas” y excedentes descartados del circuito comercial como productos gratuitos, han destacado.

Por su parte, “Espigoladors se compromete a la distribución gratuita de los productos obtenidos de las autorizaciones de espigueo a entidades sociales que atienden a personas en situación vulnerable”, así como informar de esas actividades y mantener la trazabilidad en la canalización de las donaciones de alimentos.

Ambas entidades trabajan en la ‘Guía de prácticas correctas de higiene en el espigueo de la producción primaria agrícola’ para asegurar que el producto que llegue al consumidor cumpla los requisitos de seguridad exigidos a los profesionales agrarios.

Esta guía se prevé que sea validada por la Agència Catalana de Seguretat Alimentària.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeineken lanza la Cruzcampo Edición Limitada Navidad, elaborada por primera vez con energía renovable
Artículo siguienteParfois refuerza la estructura de su cadena de distribución con un nuevo sistema de preparación de pedidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.