Inicio Economía Abertis cierra una recompra de bonos por valor de 920,4 millones de...

Abertis cierra una recompra de bonos por valor de 920,4 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Abertis ha concluido la oferta de recompra de deuda emitida a través de cinco bonos con vencimiento entre 2024 y 2027, aceptando la compra a los tenedores de estos bonos por un importe total de 920,4 millones de euros.

La intención de la compañía concesionaria de autopistas es aceptar órdenes de venta por valor de 343,9 millones para el bono que vence en 2024; de 321,4 millones para los que vencen en 2025; de 255,1 millones para los de 2026; mientras que no aceptado ninguna compra respecto al de 2027.

Según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas las obligaciones compradas en el marco de esta operación serán liquidadas el próximo jueves 26 de noviembre, al mismo tiempo que las denegadas permanecerán activas en las condiciones actuales.

En total, Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020, con una posición de liquidez actual de más de 5.000 millones de euros sin vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

El grupo ya avanzó a principios de mes que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

En este sentido, Fitch ha confirmado la calificación crediticia de ‘BBB’ de Abertis, dentro del grado de inversión, aunque manteniendo la perspectiva ‘negativa’ otorgada el pasado mes de abril.

La agencia calificadora destaca de la concesionaria española que la diversificación geográfica de sus activos consolidados, junto con su financiación flexible y el balance de su cuenta de resultados, explica el mantenimiento del grado de inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Barcelona lanza un proyecto para potenciar exportaciones de empresas catalanas
Artículo siguienteLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 65,8% de su capacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.