Inicio Economía Areas alcanza un preacuerdo para adquirir el 100% de Autogrill Iberia

Areas alcanza un preacuerdo para adquirir el 100% de Autogrill Iberia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El operador de restauración Areas ha llegado a un “acuerdo preliminar” con el grupo italiano Autogrill para hacerse con el 100% de Autogrill Iberia, lo que implicará el traspaso de las concesiones y establecimientos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas de Autogrill en España, así como de su plantilla de unos 1.000 empleados, según confirmaron a Europa Press desde la compañía española.

“El preacuerdo comporta la venta a Areas por parte de Autogrill Europe del 100% de Autogrill Iberia y el traspaso de su plantilla de 1.000 trabajadores”, indicó un portavoz de la empresa, subrayando que el anteproyecto de compraventa “entrará en vigor una vez se hayan obtenido las aprobaciones necesarias por parte de la Autoridad Nacional de Competencia”.

Con este acuerdo Areas asume y asegura la continuidad del servicio al viajero en los 60 establecimientos de restauración que Autogrill gestiona en España, ubicados principalmente en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, cuyo volumen de negocio supera los 80 millones de euros.

Los términos económicos del acuerdo están sometidos a confidencialidad y no se harán públicos.

El diario ‘El Confidencial’ adelantó este martes el preacuerdo entre Areas y Autogrill para integrar los negocios de ambas empresas en España.

Areas fue adquirida en 2019 por la firma de capital riesgo PAI Partners, dejando así de ser filial y marca de concesiones del grupo galo Elior Group. Tras esta adquisición, Areas devolvió su sede mundial a Barcelona, ciudad que la vio nacer en 1968.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecale expresa el compromiso en la lucha contra la violencia de género y pone en marcha una campaña informativa
Artículo siguienteHIG Capital cierra un fondo de 1.100 millones para comprar pymes europeas en situaciones complejas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.