Inicio Economía Automatización del etiquetado de productos pesquerosreduce un 98% los errores de incumplimiento...

Automatización del etiquetado de productos pesquerosreduce un 98% los errores de incumplimiento de la norma

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La automatización del proceso de etiquetado de los productos pesqueros permite reducir en un 98% los errores a la hora de cumplir la compleja y variada normativa que regula la actividad pesquera, según los datos del análisis desarrollado por Toshiba Tec en España.

En concreto, el informe muestra que a lo largo de la cadena de valor del sector pesquero y acuícola, la tasa media de etiquetado incorrecto afecta actualmente a aproximadamente el 29% de la producción del sector.

Este análisis señala que estos errores de etiquetado inciden de manera notable en la pérdida de oportunidades en el entorno del ‘ecommerce’, en un momento en el que las ventas por Internet han llegado a representar el 80% de las totales durante las semanas de confinamiento de la primavera pasada, según diversas patronales el sector pesquero nacional.

El informe muestra que este incremento de la venta ‘online’ ha impulsado la demanda de sistemas de impresión por parte del sector, hasta registrar un crecimiento de un 37% durante el último semestre, comparado con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, Toshiba señala el alto impacto de las tecnologías de etiquetado en la certificación de la trazabilidad de los productos pesqueros, una cuestión cada vez más importante por la necesidad de aumentar la confianza del consumidor en la seguridad de estos y de responder a la creciente demanda de pescado procedente de pesquerías responsables.

En este sentido y según un estudio desarrollado por Deloitte para la flota atunera europea, durante los dos últimos años el 76% de los consumidores españoles afirma haber modificado sus hábitos de compra hacia productos pesqueros responsables desde el punto de vista social y ambiental.

Para dar respuesta a esta situación, Toshiba ha desarrollado una oferta integral de etiquetado que cubre todos los procesos, tanto de la actividad pesquera como acuícola y que abarca desde el etiquetado de las capturas hasta el mantenimiento, limpieza, trazabilidad y analítica y el cumplimiento de la normativa de comercialización y de la personalización de los envíos, en el caso del comercio electrónico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorITP plantea un ERE de extinción para 133 trabajadores de las plantas de PCB en Barakaldo y Sestao
Artículo siguienteITP plantea un ERE de extinción para 133 trabajadores de las plantas de PCB en Baracaldo y Sestao
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.