Inicio Economía Cofely plantea un plan de ajuste laboral para un máximo de 583...

Cofely plantea un plan de ajuste laboral para un máximo de 583 empleados, el 30% de su plantilla

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cofely ha planteado a los sindicatos un plan de ajuste laboral que afectaría a un máximo de 583 puestos de trabajo vinculados a la actividad de Asistencia Técnica, que representan el 30% del total de la plantilla.

Según informó la empresa, la mesa de negociación de Cofely, integrada por representantes de la compañía y de los trabajadores, ha mantenido este martes su primera reunión para abordar la aplicación de este plan de ajuste laboral.

Cofely señaló que basa la adopción de esta medida en la existencia de causas económicas, productivas y organizativas, “que justifican abordar un procedimiento de despido colectivo, al objeto de adecuar su estructura organizativa a la realidad actual del negocio para tratar de garantizar su viabilidad en el corto y medio plazo”.

Así, añadió que el deterioro y las dificultades financieras que ha atravesado en los últimos años, y en las que continúa inmersa, “hacen que la actividad de Asistencia Técnica resulte inviable, desde el punto de vista económico y de gestión empresarial”.

Cofely, que pertenece a la multinacional francesa Engie, consideró que la transformación de la actividad le permitirá dotarse de una estructura y eficacia operativa que “fortalezca y garantice su presencia actual y futura en el mercado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedtronic gana 412 millones en su segundo trimestre fiscal, un 64% menos
Artículo siguienteEl nuevo ERE en Santander supondrá el cierre de 79 oficinas en Galicia, el 33,76% de la red actual, según la CIG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.