Inicio Economía HIG Capital cierra un fondo de 1.100 millones para comprar pymes europeas...

HIG Capital cierra un fondo de 1.100 millones para comprar pymes europeas en situaciones complejas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma estadounidense de capital privado HIG Capital ha cerrado su tercer fondo centrado en la adquisición de compañías europeas de tamaño medio con compromisos de capital totales de 1.100 millones de euros, según informó en un comunicado.

El fondo ‘Europe Capital Partners III’ ha superado su objetivo de captación y mantendrá la estrategia de sus dos fondos predecesores orientada a efectuar inversiones de capital privado en empresas del mercado de tamaño mediano, principalmente en Europa occidental.

La firma ha asegurado que el contexto económico en el Viejo Continente tras la crisis del Covid-19 les sitúa en una “excelente posición” para centrarse en inversiones de toma de control en situaciones complejas o en empresas de mediano tamaño con necesidades de gestión.

El fondo está formado por un grupo de inversores de diversa índole que incluye fundaciones, fondos de pensiones públicos y privados, consultoras, fondos soberanos y ‘family offices’ en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

HIG, un líder en capital privado e inversiones alternativas con 42.000 millones de dólares de capital bajo gestión, se interesó en 2019 por hacerse con Iecisa, la filial de informática de El Corte Inglés, que finalmente compró la francesa GFI.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAreas alcanza un preacuerdo para adquirir el 100% de Autogrill Iberia
Artículo siguienteGraphic Packaging invertirá 2,8 millones y creará 28 nuevos empleos en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.