Inicio Economía TSK se adjudica la construcción de una central de ciclo combinado en...

TSK se adjudica la construcción de una central de ciclo combinado en Costa de Marfil por 250 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

TSK se ha adjudicado un contrato en Costa de Marfil para la construcción de una central de ciclo combinado de 400 megavatios (MW) de potencia instalada en Jacqueville, a unos 40 kilómetros de Abidjan, capital económica y principal ciudad del país, por un importe total de más de 250 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto de estas características en Costa de Marfil, así como en el Oeste de África, según informa la compañía de ingeniería española, que ha sido escogida para llevar a cabo este proyecto por el grupo energético Eranove.

Con sede en París y más de 9.000 empleados, Eranove ha desarrollado un modelo de desarrollo en África basado en el valor del sector del agua y electricidad. La nueva central de Atinkou producirá anualmente 2.875 gigavatios hora (GWh), suficiente para abastecer a un millón de viviendas y crear 2.500 puestos de trabajo durante la construcción y operación.

La turbina de gas de Siemens que se instalará en este central, el modelo SGT5-4000F, será la primera de estas características en África del Oeste. La central dispondrá también de una caldera de recuperación, de 3 niveles de presión, torre de refrigeración, toma de agua y turbina de vapor SST-3000, también de Siemens.

La central se conectará a la nueva subestación y red de transmisión de electricidad de 400 kilovoltios (kV), que supondrá, asimismo, la primera red en Costa de Marfil con este nivel de tensión, destinada a reducir las pérdidas en el transporte de energía.

La financiación del proyecto ha sido estructurada a través de IFC (International Finance Corporation), miembro del Banco Mundial. Eranove ha firmado un acuerdo con el Estado de Costa de Marfil que le garantiza la compra de la electricidad producida por la Central de Atinkou durante 20 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiberbank ofrece préstamos preconcedidos de hasta 50.000 euros al 5,5% por el ‘Black Friday’
Artículo siguienteInspectores de Brasil visitan zonas de producción de arándanos de cara a su comercialización en ese mercado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.