Inicio Economía CCOO afirma que “es hora de aportar soluciones con perspectiva de género...

CCOO afirma que “es hora de aportar soluciones con perspectiva de género para Asturias”

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical, Gerardo Argüelles, y la responsable de Igualdad del sindicato, Ana María Rodríguez, han destacado este miércoles que “si no queremos que la brecha salarial se convierta en un abismo insalvable es hora de actuar y aportar soluciones con perspectiva de género para Asturias, porque en estos momentos la región sigue teniendo el triste récord de ser la campeona en brecha salarial de todo el Estado.

Argüelles ha asegurado que la evolución hacía una sociedad más justa y equilibrada requiere la inclusión de los planes de igualdad en la negociación colectiva, ya que ofrecen una hoja de ruta a la hora de aplicar políticas de equidad y transparencia.

“A día de hoy la igualdad no se ha implantado plenamente en el ámbito laboral y para cambiar eso están los planes de igualdad”, ha incidido Argüelles que ha manifestado que actualmente de las más de 500 empresas con más de 50 trabajadores que hay en Asturias son muchas las que no registran planes de igualdad en sus convenios colectivos.

El representante sindical ha destacado que los planes de igualdad benefician no sólo a los trabajadores, sino también al funcionamiento de las empresas.

Ambos responsables han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que analiza la desigualdad laboral de las mujeres y un estudio sobre diez años de planes de igualdad en la negociación colectiva en Asturias. Rodríguez ha indicado que la brecha salarial y la desigualdad laboral es una forma más de “explotación de las mujeres”.

“La brecha laboral acompaña a las mujeres durante toda su vida laboral y además se extiende más allá de la misma, en las pensiones”, ha dicho Rodríguez, que ha defendido la necesidad de la acción sindical y la negociación colectiva en las empresas con perspectiva de género”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios industriales suben un 0,2% en octubre en Euskadi, pero acumulan una caída del 6,6% hasta septiembre
Artículo siguienteEl Foro de las Ciudades de Madrid acoge un laboratorio sobre la gestión circular de los residuos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.