Inicio Economía Puertos.-Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el Puerto de...

Puertos.-Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el Puerto de Almería con un ‘bunkering multitruck’

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El puerto de Almería ha dado un paso más en el abastecimiento de combustible a buques, con el primer ‘bunkering multi truck to ship’ (MTTS) de GNL, un método que permite realizar la operación con dos o más camiones cisterna, con lo que se reduce el tiempo de carga de los tanques.

La operación se ha ejecutado tras el primer ‘bunkering’ de gas natural licuado (GNL) que realizó Baleària el pasado día 18.

Para ello, en lugar de intervenir un solo camión cisterna, como en la operación de la semana pasada, ayer han empleado dos camiones, que realizaron el suministro de forma simultánea, en poco más de una hora. De esta manera el ferri Bahama Mama repostó el doble de GNL en el mismo tiempo.

La operación, como la de la semana pasada, la realizó ESK, empresa especializada en transporte y suministro de gas natural licuado, una operación en la que colaboraron la propia naviera y personal de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

El puerto de Almería dispone de seis puntos de atraque adaptados para el suministro de GNL a buques. Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad de las instalaciones portuarias, el GNL es un combustible más limpio y eficiente, la APA da un paso más con el fin de atraer la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible.

Para la adaptación de los muelles del Puerto al suministro de GNL, se han instalado siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios y se han cambiado las tomas de agua potable, así como las arquetas en las rampas. Asimismo, la APA dispone de un Manual de Seguridad para Operaciones de ‘Bunkering’ a Buques de GNL, realizado por la empresa Tramita Ingeniería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa mantiene contactos con la Generalitat para trasladar su sede desde Sevilla a la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteUno de cada tres productos ha subido de precio antes del ‘Black Friday’, según OCU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.