Inicio Economía Adif programa fases del nuevo esquema de vías de estacionamiento de ancho...

Adif programa fases del nuevo esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional en Sants

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Adif ha programado del 5 al 18 diciembre el inicio de las fases 6 y 7 de las obras para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional de la estación de Sants de Barcelona a la nueva configuración, lo que permitirá disponer de cuatro vías para la parada de los trenes que acceden a la terminal por cada uno de los dos túneles de acceso.

Según un comunicado este viernes, las actuaciones de la fase 6 se realizarán en las vías 8, 9 y 10 y consistirán en el desplazamiento de estas vías hacia su posición definitiva en ambas cabeceras, además de otras obras de adaptación de la catenaria, de seguridad y un nuevo sistema informático.

La fase 7 solo afectará a la vía 8, donde se desplazará la vía hacia su posición definitiva y mejoras en la señalización, balizas, cableado, además de renovar la vía con soldaduras de carril o la eliminación de conexiones provisionales, entre otros trabajos.

Las obras forman parte del proyecto 4+4 para implantar el nuevo esquema y la inversión en estas actuaciones es de 8,9 millones de euros, que forman parte del plan de obras de Adif y Adif Alta Velocidad para mejorar las infraestructuras ferroviarias catalanas con un presupuesto de casi 280 millones de euros.

AFECTACIONES

En la fase 6 no estarán operativas las vías 8, 9 y 10, por lo que los trenes que salgan de Sants por el túnel de Passeig de Gràcia lo harán por la vía 12, mientras que los servicios que acceden a la estación desde el sur lo harán por las vías 13 y 14; las circulaciones hacia L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) transitarán por la vía 7 y las que se dirigen hacia el túnel de Plaça Catalunya lo harán por la vía 11.

Por otro lado, en la fase 7 no se prevé restricciones y solo la vía 8 no estará en funcionamiento: los trenes que salgan de Sants por el túnel de Gràcia circularán por las vías 11 y 12 y los que acceden a la estación utilizarán las vías 13 y 14.

Por el túnel de Plaça Catalunya, las circulaciones sentido L’Hospitalet usarán la vía 7 y aquellas que van al norte transitarán por las vías 9 y 10.

Debido a las obras, Renfe ha reforzado su servicio de información y también ha establecido un plan alternativo de transporte para las líneas de Rodalies que tendrán afectaciones o acabarán en otras estaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto en I+D interna aumentó un 0,59% en Castilla-La Mancha en 2019, según el INE
Artículo siguienteUnión de Uniones cifra en 1.650 millones la caída de las exportaciones agroalimentarias a Rusia por el veto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.