Inicio Economía Fomento incluirá 20 millones en 2021 para arreglar carreteras en pueblos pequeños...

Fomento incluirá 20 millones en 2021 para arreglar carreteras en pueblos pequeños a fin de “combatir el aislamiento”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento tiene previsto “invertir mucho” en carreteras durante el próximo ejercicio de tal manera que el presupuesto destinado a este fin se incrementará un 12 por ciento en el presupuesto de 2021 y contendrá una partida especial de 20 millones de euros para arreglar carreteras de municipios pequeños con el objetivo de “combatir el aislamiento” y la despoblación.

Así lo ha avanzado este viernes en una rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, el titular de este departamento, Nacho Hernando, que ha destacado que Fomento tiene previsto para el año que viene “duplicar” el presupuesto de vivienda, incrementar un 43% la inversión en urbanismo y aumentar un 74% el presupuesto de movilidad.

Entre los proyectos más relevantes, Hernando ha citado la rehabilitación del Fuerte de San Francisco de Guadalajara, con 2,7 millones de euros de inversión; la mejora de la accesibilidad del casco antiguo de Cuenca, con 2,3 millones; la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano (Ciudad Real), con 1,4 millones de euros y la rehabilitación del Paseo de la Alameda de Sigüenza (Guadalajara).

“Vamos a duplicar las inversiones y triplicar las ayudas en la Consejería de Fomento”, ha asumido Hernando, que ha indicado que el presupuesto de Fomento para el año próximo ascenderá a 300 millones de euros. “Vamos a gastar en lugar de recortar, invertir en lugar de paralizar”, ha subrayado.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria, segunda ccaa donde más crecen las ventas del comercio minorista en octubre, un 2,2%
Artículo siguienteBBVA mantiene la opción de una recompra relevante de acciones y se siente cómodo con su posición en Turquía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.