Inicio Economía El impulso a la transformación digital copa el 45% del presupuesto de...

El impulso a la transformación digital copa el 45% del presupuesto de Hacienda, que llega a los 180 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se ultima el borrador de la ley del órgano de fiscalización externa y se prevé que la del juego pueda llegar a Cortes en el 3º trimestre de 2021

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presupuesto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para el año 2021 asciende a casi 180 millones de euros, de los cuales el 45% –unos 80 millones de euros– está destinado a impulsar el proceso de transformación digital del sector público, concretamente al ámbito de la sociedad de la información, una partida que se incrementa un 43% más que el pasado año.

Tal y como ha explicado el consejero de Hacienda, Jun Alfonso Ruiz Molina en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, hay una crecimiento del 23% del total del presupuesto con respecto al de 2020, detallando que a inversiones y transferencias se dedican 58 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 125% con respecto al pasado año.

En cuanto al presupuesto de funcionamiento de la propia Consejería, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que crece un 1 por ciento, un aportación “muy austera”.

Ruiz Molina ha avanzado que su departamento ultima el borrador de la ley para dotar al Parlamento autonómico de una fiscalización externa del sector público de Castilla-La Mancha, que pueda ocuparse del control de la eficiencia y la eficacia del gasto público.

Asimismo, en cuanto a la ley del juego en la región, es su intención elevarla a las Cortes en el primer trimestre del año para su aprobación; a lo que ha añadido que la ley de armonización fiscal se presentará en el mes de enero, según anunció el presidente regional, Emiliano García-Page.

En materia impositiva, “no se aumentan impuestos”, ha recalcado Ruiz Molina, aunque sí “aumenta el endeudamiento en 445 millones –el 1,1% del PIB–, y no en 2.900 millones como sostiene la oposición”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 92,2% de los trabajadores sorianos en ERTE desde el inicio de la pandemia se ha reincorporado a su puesto
Artículo siguienteEl Ibex 35 marca el mejor mes de su historia con un alza del 25,18%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.