Inicio Economía Thor Equities aumenta su participación en logística con una cartera de activos...

Thor Equities aumenta su participación en logística con una cartera de activos de 13.800 m2

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Thor Equities ha ejecutado su tercera operación de inversión en el segmento logístico español con la adquisición del portfolio Base, una cartera de activos logísticos que suman un total de 13.800 metros cuadrados (m2), según ha informado Savills Aguirre Newman, intermediario en esta operación.

La transacción permite a Thor Equities ampliar su cartera de activos logísticos tras su entrada en este segmento en España en septiembre. El portfolio incluye tres naves industriales ubicadas en enclaves estratégicos de Cataluña y Andalucía, pensadas para la distribución de última milla.

Una de las naves, de nueva construcción y con una superficie de 3.806 m2, se halla ubicada en la zona centro de Barcelona, en concreto en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat. Este inmueble está ubicado junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona y cercana al aeropuerto. En las inmediaciones se concentran operadores y usuarios como Amazon, Rhenus, Caprabo y UPS.

Dentro de la primera corona de Barcelona se encuentra otro de los activos adquiridos. En este caso, se trata de una nave logística de frío de 4.906 m2 situada en el Polígono Industrial Llobregat de Castellbisbal y actualmente arrendada a una empresa vinculada al sector de la alimentación. En sus alrededores también se encuentra ubicada Amazon y otras empresas del sector logístico, como Salvat Logística o Bamesa.

“Barcelona es una de nuestras localizaciones de preferencia en Europa para la logística urbana debido a la gran demanda, la oferta limitada, y las bajas cifras de desocupación. Hay una necesidad real de logística de última milla dada la naturaleza portuaria y la orografía de los alrededores de la ciudad”, según ha explicado la compañía.

David Hunt-Cuadrado, global managing partner de Thor Equities, ha afirmado que el activo de El Prat lo ven como una oportunidad única de adquirir un activo ‘freehold’ en la zona del puerto de Barcelona, y es por ello que lo consideran un ‘trophy asset’ dentro de su cartera.

Asimismo, el portfolio Base también incluye una nave logística de 5.098 m2 ubicada en el Polígono Industrial de Dos Hermanas (Sevilla) y que se encuentra arrendada a un operador logístico. En el mismo parque empresarial se encuentra una plataforma de Amazon.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinoritarios de Abengoa piden a CNMV que actúe ante “acefalia social” tras el cese del consejo
Artículo siguienteVillacís reclama menos ideologización y más ayudas estatales directas para la hostelería porque “los ERTE ya no valen”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.