Inicio Economía Tremosa destaca la capacidad de innovar del proyecto Oryzite, que reutiliza la...

Tremosa destaca la capacidad de innovar del proyecto Oryzite, que reutiliza la cáscara del arroz

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha destacado este lunes la capacidad de innovar del proyecto Oryzite, que elabora una material a partir de las cáscaras de arroz que puede sustituir el uso de plásticos.

Lo ha dicho en un acto de presentación del proyecto celebrado en la sede de Pimec con su presidente, Josep González; el presidente de la Càmara Arrossera del Montsià (Tarragona), Marcel Matamoros, y el creador de Oryzite, Iban Ganduxé.

El material es compatible con multitud de procesos productivos y se puede aplicar a la elaboración de envases, bolsas, palés o piezas de automoción.

Tremosa ha destacado su utilidad transversal y ha defendido que se trata de un ejemplo de que Catalunya “tiene un gran futuro” porque hay centenares de proyectos, como éste, que serán imbatibles para recibir los fondos europeos.

“El futuro de este país es muy bueno si el dinero se puede canalizar, tal como quiere la UE y tal como es la intención, hacia estos sectores en los ámbitos de digitalización, de cambio climático, movilidad sostenible y revolución energética”, ha añadido.

Ha recordado que antes de Navidad presentarán una lista de proyectos para los fondos europeos que la Generalitat ha estado preparando.

González ha celebrado que el producto permitirá reducir el uso del plástico y ha considerado que se trata de un buen ejemplo de economía circular, así como de que el sector primario y el sector industrial avanzan juntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola pone en operación el parque eólico Puylobo y tramita 500 nuevos MW ‘verdes’ en Aragón
Artículo siguienteC-LM elaborará una ley de medidas administrativas entre enero y febrero e incide en que no recogerá subida de impuestos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.