Inicio Economía Alicante presenta unos presupuestos de 268 millones de euros para 2021 aún...

Alicante presenta unos presupuestos de 268 millones de euros para 2021 aún no cerrados, un 2,37% más

ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, ha presentado este martes el borrador de los presupuestos municipales para el año 2021, que ascienden a 268 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,37% respecto a 2020, es decir, 6,2 millones más.

Barcala ha presentado en rueda de prensa las cuentas junto a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), y la edil de Hacienda, Lídia López (PP) y han resaltado que se trata de unos presupuestos “vivos” ya que no están cerrados debido a que “aún resta una tercera ronda de negociaciones con el resto de grupos políticos”.

Entre los puntos destacados, Barcala ha afirmado que las inversiones rondarán los 12 millones de euros, mientras que el Plan de Inclusión social estará dotado de un montante de casi 14 millones de euros. La intención del equipo de gobierno es cerrar el borrador para poder celebrar un pleno a mediados de diciembre para sacar adelante la aprobación inicial de las cuentas antes de que acabe el año.

((Habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de inversión ganaron un 4,2% en noviembre, su mejor rentabilidad mensual histórica
Artículo siguienteTurismo.- La Junta invierte más de 85.000 euros en la puesta en valor de la casa-museo de los ingleses de Punta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.