Inicio Economía Ebro Foods compra acciones en autocartera por casi 900.000 euros para atender...

Ebro Foods compra acciones en autocartera por casi 900.000 euros para atender el plan retributivo a empleados

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods ha adquirido un total de 44.884 acciones en autocartera por un importe de 891.845,08 euros, a un precio medio de 19,87 euros por título, para atender las solicitudes de adhesión voluntaria al plan retributivo de entrega de acciones para este ejercicio dirigido a todos los empleados del grupo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, del total de acciones adquiridas está previsto entregar 32.384 acciones de la autocartera a 69 empleados del grupo, tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas, con cargo a su retribución variable 2020 y, en su caso, su retribución fija correspondiente a 2021.

De conformidad con el plan, las acciones a entregar han sido valoradas a 19,88 euros por acción, por ser el precio de cotización de cierre de las mismas en el día de ayer.

Por su parte, las restantes 12.500 acciones adquiridas por la compañía en el marco del plan han sido vendidas también al precio medio de 19,88 euros por acción.

El objetivo del plan, cuya participación es voluntaria, es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que lo deseen, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluyen las obras de restauración de la iglesia de Aguilar de Bureba (Burgos), en la que se ha invertido 324.560 euros
Artículo siguienteLaura Tuero se presenta a la Portavocía de Podemos Xixón para construir un partido “fuerte y cohesionado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.