Inicio Economía El Gobierno autoriza una inversión de Eolia, del fondo canadiense Aimco, en...

El Gobierno autoriza una inversión de Eolia, del fondo canadiense Aimco, en ocho sociedades de renovables

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la inversión extranjera, a través de la sociedad española Eolia Renovables de Inversiónes Sociedad de Capital Riesgo, gestionada por una corporación canadiense, en ocho sociedades españolas de generación de energía eléctrica renovable, por un importe de 103 millones de euros.

En concreto, las sociedades son Tahuna, Zorreras, Lecrín, Lomas de Manteca, Jaufil, Lomasde Lecrín, Xunqueira Eólica, todas ellas titulares de parques eólicos, y Vitigudina FV, titular indirecta de una planta solar fotovoltaica.

La participación de Eolia Renovables de Inversiones Sociedad de Capital Riesgo (Eolia) en el capital social de las sociedades españolas objeto de adquisición será del 100%. Estas ocho sociedades suman un total de 74 megavatios (MW) de potencia instalada.

Eolia fue adquirido en 2018 por el fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (Aimco) a Oaktree por unos 1.400 millones de euros.

A mediados de este mes, el Gobierno aprobó ampliar la reforma de la normativa sobre inversiones exteriores al objeto de impedir que empresas o inversores de otros países la Unión Europea pudieran hacerse con el control de entidades españolas de sectores estratégicos aprovechando la caída de su cotización por la pandemia del Covid-19. Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcciona suscribirá una nueva ampliación de capital de Nordex de 117 millones de euros
Artículo siguientePresidente de Hosteleros CyL: “Abrir las terrazas es una historieta de tebeo para salvar el culo de politiquillos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.