Inicio Economía La Comunidad prevé una caída de la recaudación de impuestos por encima...

La Comunidad prevé una caída de la recaudación de impuestos por encima del 15% para final de año en la región

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Función Publica de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este martes que prevé una caída de la recaudación de impuestos por encima del 15 por ciento para final de año.

Así lo ha avanzado Lasquetty, en una entrevista con ‘Intereconomía Radio’, recogida por Europa Press, donde ha indicado que la caída de recaudación de impuestos en el conjunto de España será superior al 10%.

En la Comunidad la caída acumulada, ha explicado, “es mayor por el hecho de que la Comunidad de Madrid ha tenido suspendida la recaudación de impuestos durante los meses del confinamiento, a diferencia del Estado”.

En este punto, en cuanto al “ataque fiscal” que quieren hacer los socialistas a Madrid, el consejero ha indicado que el hecho de que impongan “impuestos que les gustan en Madrid, no va a beneficiar a otras comunidades de España, sino que va a provocar que la gente se vaya de España”.

“No puede ser que esto esté en la mano de los separatistas. Lo único que admiten es que seas socialista o muy de izquierdas y si no te lo imponen. Dicen que Madrid es un agujero negro que absorbe la riqueza y es todo lo contrario. En Madrid se recaudan al año 84.000 millones de euros y para la Comunidad realmente se quedan 19.000 millones; mientras que Cataluña se queda con el 50 por ciento de lo que recauda y País Vasco se queda con todo”, ha esgrimido.

A su juicio, si Sánchez “sube impuestos” a los madrileños, esto no solo va a hacer daño a Madrid, sino al conjunto de los españoles, porque la región podrá aportar menos al conjunto de España.

Para el titular de Hacienda, en este caso el Gobierno central ha utilizado a ERC como “una pantalla” pero quien quiere “freír de verdad a impuestos a los madrileños son los socialistas” y los “independentistas son sus compañeros de viaje”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGoirigolzarri dice que la fusión con Caixabank crea un banco con gran calidad de balance y muy solvente
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid prevé una caída de la recaudación de impuestos por encima del 15% para final de año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.