Inicio Economía Moreno destaca que pese a la pandemia el sector productivo andaluz “ha...

Moreno destaca que pese a la pandemia el sector productivo andaluz “ha sabido reinventarse y buscar nuevos horizontes”

El presidente andaluz ha participado en la entrega en Sevilla de los ‘Premios Andalucía Capital’ de Onda Cero

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado este martes en Sevilla en la entraga de los ‘Premios Andalucía Capital’ que otorga Onda Cero, donde ha señalado que “a pesar de los once meses que llevamos de pandemia, el sector productivo andaluz ha sabido reinventarse, reorientarse y buscar nuevos horizontes fuera de nuestras fronteras”, toda vez que ha puesto en valor la colaboración y el compromiso de la empresa Fujitsu Ten España en elproyecto Andalucía Respira.

Durante su intervención, Moreno ha agradecido a Onda Cero sus 30 años “dando servicio, información, buenas y malas noticias pero siempre a nuestro lado”, y a todos los oyentes por el cariño y la oportunidad que “nos brinda de demostrar el importante talento que tenemos en Andalucía”, una tierra “cargada de talento, de oportunidades, con enormes posibilidades de presente y de futuro”, y donde “hemos estado en una etapa de cierta fortaleza”.

Ha añadido que “a pesar de los once meses de pandemia, nuestro sector productivo ha sabido reinventarse y buscar nuevos horizontes fuera de nuestras fronteras” y ha destacado estar “muy orgulloso” de todos y cada uno de quienes “son capaces de dar lo mejor de sí mismo y poner en riesgo su patrimonio personal con la idea de hacer posible un sueño, de emprender y dar oportunidad a los demás”. Ha querido, igualmente, mostrar su agradecimiento a todos los que “nos están ayudando en esta pandemia”.

Moreno ha subrayado que los doce reconocimientos que se han dado este martes “son el mejor ejemplo de la Andalucía del presente y del futuro”, porque cada una de estas empresas “son un ejemplo en sí mismo”, toda vez que ha apuntado que pese a haber tenido un día muy complicado, quería estar en estos premios “por muchas razones”, porque “en estos once meses he aprendido la enorme capacidad que tiene el pueblo andaluz y el español de no doblegarse pese a las dificultades, su enorme talento y su enorme ternura en forma de solidaridad con quienes lo han pasado mal y lo siguen pasando mal, de saber entender que vamos a superar juntos esta terrible situación”.

“Por eso traslado mi reconocimiento, cariño y compromiso con todas las empresas hoy galardonadas y otras anónimas que no van a poder disfrutar de este reconocimiento pero que están haciendo una labor encomiable y capital para el conjunto de nuestra tierra”, ha manifestado Moreno.

Por último, el presidente de la Junta ha querido agradecer la labor de Fujitsu Ten España –a quienes ha entregado el galardón en esta ceremonia– por “su enorme esfuerzo en tiempo récord junto a la Universidad de Málaga para tener los respiradores, ‘Andalucía Respira’, que siguen siendo soporte vital para muchos enfermos andaluces e incluso para muchos países de Latinoamérica”. “Gracias a ellos se están salvando vidas”, ha añadido.

“Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo, todo lo que vais a hacer y vuestra impresionante generosidad”, ha afirmado, para añadir que “son tiempos difíciles y complejos, pero en estos once meses he aprendido que tenemos una sociedad capaz, madura y valiente”, así que “os animo a todos a seguir avanzando porque esto va a terminar”.

“Nos quedan aún meses duros, vamos a tener unas navidades muy singulares, meses que no serán buenos, pero el final está cerca, la luz al final del túnel la vemos en forma de vacuna, y desde el Gobierno andaluz nos vamos a preparar para cuanto antes pasar página a esta terrible pesadilla” y junto a este sector productivo y a la sociedad andaluza en su conjunto “empezar a construir ese nuevo presente y ese nuevo porvenir que los andaluces y los españoles nos merecemos”, ha concluido.

Por su parte, el delegado de Antena 3 en Andalucía, Manuel Prieto, ha destacado que “cumplen 30 años haciendo radio y contándoles todo lo que hacen y piensan en este país”, y aunque “en estos 30 años ha habido de todo, este es el peor de todos los que hemos vivido”, al tiempo que ha agradecido el “apoyo de todos” para llegar hasta aquí y la ayuda de la Junta, porque “está haciendo las cosas bien”.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha destacado que la presencia en estos premios del presidente de la Junta “es una clara muestra de su apoyo, algo esencial para salir de toda esta pesadilla, a las empresas y autónomos, y que día a día nos ha permitido llegar a estos momentos”, para añadir que “no han cerrado ni una sola de sus oficinas” durante esta pandemia, como “parte del servicio que damos a la sociedad”.

El Grupo Acesur; Antonio Martín, director general adjunto de Grupo Abades; el doctor Vicente Salinas, de Plus Vitech; la empresa de ingeniería UG21; la plataforma web Agrocomparador; Carmen Moreno, directora de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura; la empresa de minería Atalaya Mining; la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); la empresaRefractaris; el empresario Francisco Senra; la agencia de noticias Europa Press Andalucía y Fujitsu Ten España, por su aportación al proyecto Andalucía Respira, han sido los galardonados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresidente de Hosteleros CyL: “Abrir las terrazas es una historieta de tebeo para salvar el culo de politiquillos”
Artículo siguienteMichel y Costa avisan de que “no hay plan B” para el plan de recuperación y piden una “solución”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.