Inicio Economía Asempleo dice que el dato de noviembre debe verse con “cautela” porque...

Asempleo dice que el dato de noviembre debe verse con “cautela” porque crecen los ERTE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha indicado este miércoles que el dato de afiliación del mes de noviembre debe interpretarse con “cautela” porque, a pesar de que la Seguridad Social registra 31.000 afiliados más que el mes anterior, alrededor de 145.000 afiliados están en ERTE.

En un comunicado, Asempleo destacó que estas 145.000 personas, “que no han acudido a trabajar y han empezado a cobrar una prestación” al estar en ERTE, número que vuelve a incrementarse por primera vez desde abril, siguen estando anotados como afiliados.

En este sentido, destacó que entre destrucción de empleo y ERTEs, las medidas de contención de la segunda ola del virus se han llevado por delante a alrededor de 200.000 trabajadores de la hostelería, equivalente al 14% del empleo en el sector en octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO considera “indispensable” dar respuesta al desempleo y a la precariedad “que ahoga a la clase trabajadora”
Artículo siguienteLa Seguridad Social pierde 2.134 afiliados en noviembre en Galicia, frente al aumento de la media
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.