Inicio Economía Conrado Íscar explica a los integrantes del Diálogo Social las líneas básicas...

Conrado Íscar explica a los integrantes del Diálogo Social las líneas básicas del presupuesto de 2021

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presidido hoy una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social a cuyos integrantes ha explicado las líneas básicas de los Presupuestos dela Diputación 2021 que se aprobaron en el Pleno del 27 de noviembre.

El presidente ha resumido en dos los ejes que vertebran losPresupuestos 2021 como son, por un lado, la realidad actual, y porotro, el horizonte la continuidad con el camino marcado en elpresupuesto anterior y su actualización.

En este sentido los Presupuestos de la Diputación van a prestar nuevos servicios a los ayuntamientos en materia de Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Medio Ambiente y Asesoría Jurídica, tal y como ha explicado Íscar.

El presidente también ha destacado las acciones vinculadas aldesarrollo económico y el empleo que alcanzan los 11,01 millones de euros , de los que 1,36 millones se destinan a nuevas líneas deinversión para el fomento del empleo con atención especial a sectores como la cultura y el turismo.

Igualmente se ha referido a las políticas sociales que en estePresupuesto crecen un 3,89 por ciento hasta alcanzar los 54,81 millones de euros, reforzando “de manera especial” las ayudas para luchar contra la exclusiónsocial, que se incrementan un 70,11 por ciento.

Conrado Iscar ha destacado también las partidas destinadas ainversión en los municipios de la provincia que alcanzan los 40,78 millones de euros, un 4,67 por ciento más que el actual ejercicio, y destinan 700.000 euros a depuración de aguas.

En la reunión han estado presentes la CEOE Valladolid, con su presidenta Ángela de Miguel a la cabeza, y los sindicatos UGT y CC.OO., cuyas delegaciones han estado presididas por sus máximos representantes provinciales, Nuria González, que ha estado acompañada por María Luz Rodríguez, y Gonzalo Franco que ha asistido con Jesús Marina respectivamente. El vicepresidente y responsable del Area de Hacienda y Personal de la Diputación ha asistido igualmente a lareunión de la Mesa del Diálogo Social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto del Principado destina 1,22 millones a inversiones en sedes judiciales
Artículo siguienteEl Govern ve “cierta estabilización” en el mercado de trabajo en Catalunya
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.