Inicio Economía Foment del Treball atribuye las “cifras negativas” del paro a las restricciones

Foment del Treball atribuye las “cifras negativas” del paro a las restricciones

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha criticado que las “cifras negativas” del paro de noviembre son consecuencia, en gran parte, de las restricciones de actividad establecidas para determinados sectores para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Así ha valorado la patronal catalana este miércoles en un comunicado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha aumentado en Catalunya en 189 personas durante el mes de noviembre (0,04%) y el número total de desempleados se ha situado en los 484.748.

Ha reclamado medidas que impulsen el dinamismo de la economía para recuperar la situación de antes de la pandemia de la ocupación, así como la adopción urgente de planes de choque y ayudas para las empresas.

También ha valorado negativamente el incremento del número de afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, por los 746.000 afectados en toda España, por también ser “consecuencia” de las restricciones establecidas.

“Se ha producido una caída de la contratación que refleja un escaso dinamismo de la economía”, ha añadido, y ha advertido de que el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social, en 31.638 personas en toda España y 3.353 en Catalunya, se tiene que matizar por el aumento de los afectados por ERTE que computan como afiliados.

Foment del Treball ha señalado que se han recuperado seis de cada 10 empleos perdidos desde el inicio de la crisis, lo que ve como una lenta pero progresiva recuperación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaesco aboga por captar fondos europeos para la SE-40, el metro, el tranvía y la ciudad de la justicia
Artículo siguienteAspy Global Services se incorpora mañana al BME Growth
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.