Inicio Economía La capital registra en noviembre 167 parados más que en el mes...

La capital registra en noviembre 167 parados más que en el mes de octubre, con 209.851 en total

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en la ciudad de Madrid se ha mantenido “prácticamente estable” durante el mes de noviembre, con un aumento mínimo del 0,1 por ciento, lo que supone que hay 167 desempleados más en la capital.

Según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), noviembre registra un total de 209.851 desempleados. El sector masculino ha sido el más castigado, siendo un total de 126 los hombres que han perdido su empleo frente a 41 mujeres.

En términos interanuales, el paro ha crecido en la ciudad un 28,2 por ciento en comparación con el mes de noviembre del año 2019, registrándose 46.219 parados más. Este aumento interanual es, además, seis décimas mayor que el de octubre de este año.

También en términos interanuales, el paro masculino ha experimentado un mayor aumento (29,5 %), frente al femenino (27,3 %). El desempleo se distribuye en un 44 por ciento de hombres y un 56 por ciento de mujeres, situándose en 92.435 y 117.416, respectivamente.

POR SECTORES

Según sectores de actividad económica y en comparación con el mes de octubre, el número de parados disminuyó un 0,5 por ciento en el sector industrial y un 0,2 por ciento en el sector servicios mientras que aumentó en la construcción en un 2 por ciento.

En comparación interanual, el número de parados aumentó en los tres sectores: 16,3 por ciento en industria; 19,2 por ciento en construcción y 29,7 por ciento en el sector servicios.

Es en este último donde se aprecian mayores aumentos interanuales, hostelería (46,5 %) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (35 %). Por el contrario, son las actividades financieras y el sector de la educación donde se registra menor número de desempleados (11,4 % y 15,2 %, respectivamente).

Los trabajadores amparados por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) puestos en marcha para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 no computan como parados registrados y suponen casi la totalidad de los incluidos en la categoría de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), 86.469 en el mes de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres lanza una campaña de sensibilización con motivo del Día de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteMoody’s valora que el plan estratégico de Repsol es “positivo” para mantener su calificación crediticia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.