Inicio Economía Nace, junto a Cifal Málaga-Unitar, un programa para formar en la sostenibilidad...

Nace, junto a Cifal Málaga-Unitar, un programa para formar en la sostenibilidad corporativa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se trata de un curso online y flexible donde participan expertos de compañías líderes internacionales

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Bajo la misión de ofrecer un aprendizaje sobre la sostenibilidad corporativa ha nacido Lead Sostenibilidad, el primer programa de formación especializada en este ámbito certificado por Cifal Málaga-Unitar.

Expertos en sostenibilidad de España y Latinoamérica participan en este programa, que ofrece un curso online y muy flexible a aquellas personas que quieran formar parte del cambio hacia un modelo más sostenible en sus empresas o quieran mejorar su empleabilidad para formar parte de alguna de las organizaciones que participan en la transformación.

Basado en casos prácticos llevados a cabo por algunas de las mayores personalidades del mundo en sostenibilidad, está formado por máster classes, exposiciones de caso y entrevistas de 20 minutos en las que el alumno podrá adquirir el conocimiento y desarrollar las capacidades necesarias para formar parte de las mejores empresas sostenibles. Entre los participantes se encuentran miembros de empresas como Telefónica, Morgan Stanley, Randstad o CEMEX, entre otras.

Además, a través del curso –que se puede empezar en cualquier momento y se adapta a la actividad laboral del alumnado–, se pondrán en valor las principales herramientas para transformar las compañías e integrar la sostenibilidad y en particular los enfoques de la economía circular.

Respecto al lanzamiento de Lead Sostenibilidad, Fernando Varela, codirector del programa ha destacado que “tendrá un papel fundamental en la transformación corporativa de las empresas españolas tan necesaria actualmente. Tanto las empresas como sus empleados necesitan adquirir las aptitudes necesarias para convertir sus proyectos en sostenibles y desde Lead queremos ser parte fundamental de esta transformación ayudando a sus responsables a integrarla de forma efectiva en sus procesos”.

A propósito de la puesta en marcha del programa, Javier Cortés, codirector de Lead Sostenibilidad ha destacado la importancia de este ámbito en la actualidad, donde “cualquier empresa o institución que quiera ser sostenible tiene que dejar atrás los propósitos y pasar a la acción. En Lead Sostenibilidad ofrecemos las herramientas necesarias para hacer efectivo este cambio e integrarlo en el día a día de las organizaciones”.

Por su parte, Julio Andrade, director de Cifal Málaga ha valorado esta alianza, ya que “juntos podremos concienciar a un mayor número de personas sobre la importancia de cada individuo en la protección de nuestro planeta, en la lucha contra la pobreza y en tratar de que todas las personas disfruten de la paz, la igualdad y la prosperidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoviembre cerró con 27.767 trabajadores en ERTE en CyL
Artículo siguienteUGT advierte de que basar la campaña de Navidad en la precariedad no ayudará y pide mantener los ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.