Inicio Economía Paro.-Espadas dice que se está en fase de “transición con una economía...

Paro.-Espadas dice que se está en fase de “transición con una economía contenida” para reducir la pandemia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Destaca el inédito volumen de inversión público que habrá y las oportunidades de los fondos de recuperación

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se está en una situación de “transición” ante la pandemia y que es “imposible” la comparativa de los datos del paro conocidos este miércoles con los que existían antes de la pandemia, especialmente porque ahora existe además medidas un “contención” de la economía de forma “consciente” para evitar la propagación del coronavirus y, de este modo, evitar un mayor número de ciudadanos afectados y fallecidos al contraer la Covid-19.

A preguntas de los periodistas, tras acudir a la apertura de un nuevo punto limpioen el Puerto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, Espadas subraya que la voluntad de todas las Administraciones es “seguir amortiguando los efectos y el impacto de esa pérdida de empleo, en algunos casos temporal”, así como generar más empleo “lo más rápidamente” posible en la recuperación económica. Pone además en valor el “inédito” volumen de inversión pública que se va a concentrar en los años 2021, 2022 y 2023.

“Tenemos que sacar el máximo partido posible”, sentencia, tras señalar que desde la Consejería se le ha trasladado que a final de este mes “la Junta canalizará al Gobierno de España los proyectos de las primeras fichas del proyecto para los fondos de recuperación económica”. “Por tanto, ahí vamos a tener oportunidades de creer, de crecer y de crear mucho empleo”, agrega.

El regidor hispalense indica que la situación “sigue siendo un pozo desde el punto de vista del empleo”, aunque pone en valor que haya trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE) que ya se están incorporando al mercado laboral. “Estamos en un momento de transición muy complicada ante el impacto de la pandemia y todavía no podemos saber a ciencia cierta su impacto en términos de desempleo neto”, advierte.

Además, insiste en que la recuperación todavía no se puede producir porque “sencillamente no se ha vencido al virus y, por tanto, la actividad económica sigue frenada de manera además consciente” al no poderse desarrollar una actividad que genere un riesgo de incremento de contagios. “No son elementos que se puedan comparar con ninguna situación normal y estamos conteniendo nuestra propia economía, reduciendo nuestra propia capacidad de generación en empleo”, apostilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank elige cuatro start-ups para desarrollar proyectos de innovación conjuntamente
Artículo siguienteDiputación culmina la ronda inicial con los municipios para movilizar proyectos con fondos Next Generation
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.