Inicio Economía Reyes Maroto apuesta por la innovación como “motor de crecimiento de empresas...

Reyes Maroto apuesta por la innovación como “motor de crecimiento de empresas y mercados” a largo plazo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado su apuesta por la innovación como “motor de crecimiento de empresas y mercados” con la mirada puesta en un “futuro más próspero” a medio y largo plazo.

Durante la tercera edición de los ‘Premios InnovaCción 2020’, Maroto ha avanzado el plan ‘España Digital 2025’, cuyo objetivo es “acelerar los procesos de digitalización e innovación del tejido productivo, fomentando adopción de tecnologías y servicios digitales y el empleo masivo de datos, especialmente en pymes”. Además, la ministra también ha valorado la resiliencia de las marcas como consecuencia de la crisis sanitaria, ya que “la pandemia ha cambiado los hábito de consumo”.

Por su parte, el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha afirmado que “estos premios nos permiten demostrar que todas estas buenas prácticas son motor de riqueza, de empleo y de valor para los consumidores, el mercado y el país”.

BUENAS CIFRAS DEL SECTOR EN LA ECONOMÍA

Las marcas de fabricante del sector del gran consumo generan un 7,4% del PIB y la creación de un millón de puestos de trabajo en la economía actual (directos e indirectos), que suponen un 5,5% del total. Asimismo, las marcas de fabricantes han presentado el 95% de los nuevos productos que salen al mercado.

Por ello, Larracoechea ha añadido que “tiene que ser una prioridad para todos proteger y fomentar la innovación, no cortarle las alas. Por nuestra parte, colaboramos de manera activa con todas las instituciones, organizaciones y ‘players’ sectoriales que nos ayudan a dar impulso a la innovación”.

INNOVACIÓN SOCIAL, NUEVA CATEGORÍA POR LA PANDEMIA

Como consecuencia de la crisis sanitaria se creó una nueva categoría, Innovación Social, con el objetivo de reconocer las iniciativas más innovadoras para ayudar y colaborar con la sociedad contra la lucha por la pandemia. Campofrío, por su inciativa “Bocadillos saludables solidarios”; y Nestlé y Proyect & Gamble, por sus campañas solidarias de concienciación, fueron las premiadas en esta categoría.

Por otro lado, Mahou San Miguel fue una de las marcas que ha repetido en distintas categorías: Empleo, Envase e Innovación. Capsa Food se llevó el galardón en la categoría Exportación, mientras que Bonduelle y Calvo recibieron sus premios por la categoría de Sostenibilidad.

En las categorías Fabricante-sector primario y Fabricante-distribución, L’Oreal y Carrefour y Mondelez International fueron los galardonados, respectivamente. Además, como mejor pieza periodística fue premiado David Ramos por dos publicaciones que contribuyeron a la difusión de la innovación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEA subraya que comercio y hostelería “acusan sangría de destrucción de empleo” y cree “crucial” los ERTE
Artículo siguienteAUDIO: Defender el sector y conocer su situación real, objetivos de Mesa del sector aeroespacial de provincia de Toledo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.