Inicio Economía Cesur tramita 35 proyectos empresariales para optar a los fondos europeos que...

Cesur tramita 35 proyectos empresariales para optar a los fondos europeos que contemplan una inversión de 2.000 millones

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Cesur, la Asociación de Empresarios del Sur de España, ha informado este jueves de que ha tramitado, en un tiempo récord de un mes, 35 proyectos empresariales entre sus asociados que supondrían una inversión de casi 2.000 millones de euros si la Comisión Europea aprueba su inclusión en los fondos para la Recuperación Económica.

Los proyectos presentados contemplan distintos niveles de inversión. El de mayor envergadura es de 700 millones y el de menor, de 10 millones. En algunos casos, los proyectos contemplan la colaboración entre varias empresas e incluso multinacionales, según ha explicado esta asociación empresarial por medio de una nota.

Desde que se conoció a finales de octubre la intención de la Junta de Andalucía de recoger propuestas de proyectos empresariales para presentar al Gobierno de España para incorporarlos a una propuesta nacional ante Bruselas, Cesur tomó la iniciativa de promover entre sus empresas asociadas la presentación de proyectos que tuvieran que ver, sobre todo, con la transformación digital y la economía verde y circular.

El resultado ha sido la presentación de 35 proyectos empresariales de empresas de distintos sectores y localidades andaluzas y extremeñas.

Proyectos que tienen que ver directamente con la transformación digital, la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos en un proceso de economía circular, tanto en el ámbito de la construcción e infraestructuras, como en la agricultura, industria y empresas puramente tecnológicas, en el ámbito sanitario y en el turístico y cultural.

La Asociación de Empresarios del Sur de España es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España.

Aglutina a más de 150 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país.

Cesur representa, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, la tercera parte del PIB de Andalucía y el 30% del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank defiende que la fusión garantizará la “sostenibilidad” de miles de empleos que peligrarían en solitario
Artículo siguienteLa AIReF prevé un déficit de las CCAA del 0,8% en 2021 y avisa del riesgo de un mayor desajuste desde 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.