Inicio Economía Garamendi (CEOE) afirma que las restricciones en Navidad “no son para fastidiar,...

Garamendi (CEOE) afirma que las restricciones en Navidad “no son para fastidiar, sino para protegernos”

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha apelado a la “responsabilidad individual” en Navidad debido a la pandemia de coronavirus y ha instado a “cumplir las normas” ya que no se plantean “para fastidiar, sino para protegernos”.

Así se ha expresado el líder de la patronal este jueves en València, donde ha presidido el jurado de los Premios Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta. Allí, Garamendi ha apostado por aprovechar las fiestas para darnos “esos abrazos digitales” que no podemos darnos, ya que “es importante que con el año que llevamos tengamos esta capacidad de celebración”.

Por ello, ha apostado por ser “muy responsables”, y mantener las distancias de seguridad. “No juguemos a hacer botellones o a tener fiestas”, ha pedido, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la socedad para “que no tengamos que volver a hablar de nuevos rebrotes”.

En este sentido, ha valorado que las comunidades autónomas y el Gobierno hayan apostado por un planteamiento “similar” en cuanto a restricciones, algo que ha considerado “bueno” para que la gente “sepa organizarse adecuadamente”.

“Tenemos que aguantar y saber ser solidarios”, ha agregado, y ha apuntado que pese a que se está hablando ya de vacunas en el primer trimestre del año, vamos a “seguir conviviendo con la enfermedad”.

“DANA ECONÓMICA”

Preguntado respecto a la previsión de la Organización Internacional del Trabajo sobre los salarios, Garamendi ha considerado que esta cuestión se tendrá que valorar “cuando empecemos a ver la luz”, cuando pase esta “DANA económica”, ha dicho en referencia a la Unidad Militar de Emergencias, Premio Convivencia de este año por su labor, entre otros, ante las inundaciones que azotaron el sur de la Comunitat Valenciana en septiembre de 2019.

Garamendi ha explicado que, si bien en la primera etapa de la pandemia el problema se situaba en la liquidez, “en este momento, está en la solvencia”. Por ello, ha instado a trabajar por los “pequeños negocios que han caído”, y ha asegurado que la CEOE ha estado “encima” de ellos.

Sobre la situación laboral, ha insistido en que habrá que valorar “cuando veamos un poco la luz”, ya que “todavía estamos con 800.000 personas en ERTEs” y hay sectores como el ocio nocturno cerrados desde hace meses y otros como el de los fuegos artificiales para el que “no ha sido el mejor año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona impulsa un plan con 9,3 millones para reactivar el distrito de Sant Andreu
Artículo siguienteLa industria de inversión destaca la aceleración tecnológica, sobre todo en servicios de post-contratación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.