Inicio Economía Gobierno y consultorías coinciden en que los fondos europeos deben ser “flexibles”

Gobierno y consultorías coinciden en que los fondos europeos deben ser “flexibles”

El secretario general de Industria y Pyme defiende el desarrollo de “instrumentos público-privados”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, Raúl Blanco; la presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría y exvicepresidenta, Elena Salgado, y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía de consultoría tecnológica, Luis Furnells, han coincidido en resaltar la importancia de la flexibilidad y la adaptabilidad de los fondos de recuperación europeos.

Lo han comentado este jueves en un debate sobre el uso de los fondos europeos organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en la que también ha participado el miembro de la junta directiva de AED, Pedro Arellano.

Blanco ha señalado que los fondos deben adaptarse para que pueden acogerse a ellos tanto las grandes empresas con proyectos ambiciosos y “tractores” como las pymes.

Para ello ha apuntado a la necesidad de desarrollo de “instrumentos público-privados” para canalizar estos fondos y ha puesto como ejemplo la figura de los consorcios.

Salgado ha destacado que este programa europeo tiene un “aspecto transformador” que debe aprovecharse para cambiar intensamente el modelo económico y desarrollar sectores de futuro.

La exvicepresidenta ha señalado la digitalización como uno de los sectores a transformar y ha instado en la necesidad de que España sea percibida como un país “invest friendly”.

Por su parte, Furnells ha abogado por aprovechar los fondos para que España transforme su economía de manera resiliente a través de un tejido productivo con unos cimientos más sólidos.

Sobre la flexibilidad, Furnells ha pedido que sea “inclusiva, abierta y sostenible en el tiempo” y que pueda afectar a la colaboración público-privada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOleoteide y Teguerey, ganadores del ‘VI Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra’ del Cabildo de Tenerife
Artículo siguienteEl administrador de Dentix busca inversores para reflotar la compañía y reabrir el mayor número de clínicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.