Inicio Economía Indra promueve un ‘Diciembre solidario’ con un concurso de tarjetas navideñas para...

Indra promueve un ‘Diciembre solidario’ con un concurso de tarjetas navideñas para residencias o una donación de tablets

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Indra ha puesto en marcha la campaña ‘Diciembre solidario’, con el objetivo de facilitar a sus profesionales la participación en diversas acciones para ayudar a personas vulnerables, como un concurso de tarjetas navideñas que adornarán residencias de mayores, una donación convertida en juguetes o una recogida de tablets en desuso para llevar a escuelas.

Así, una de las actividades previstas para todos los trabajadores de Indra en el mundo es un concurso para elaborar las tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo de la compañía, en el que los ganadores de cada categoría, además de recibir un premio para ellos, contarán con regalos solidarios que irán destinados a Aldeas Infantiles SOS.

Además, los dibujos de los participantes se utilizarán para adornar residencias de mayores, a través de la colaboración con la ONG Grandes Amigos, y mediante esta organización también se harán llegar a los ancianos cartas de apoyo y cuentos escritos por profesionales de Indra, que se leerán en actividades en grupo para que se sientan acompañados.

Por otro lado, las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19 convertirán en virtual el mercadillo solidario con el que Indra pretende animar a sus profesionales a comprar productos ofertados por entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Alapar, Dalma, Juegaterapia, DogPoint o Afrikable, con el fin de recaudar fondos.

Indra propone también a sus trabajadores que se sumen a la recogida de fondos online para la campaña de Cruz Roja ‘Con tu ayuda, tienen mucho que aprender’, que promueve el uso de juegos y juguetes herramienta educativa y de transmisión de valores, para que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas.

Igualmente, los profesionales podrán donar ordenadores portátiles y tablets a través de la campaña ‘Estas fiestas regala educación’ de Labdoo.org, una plataforma global colaborativa sin ánimo de lucro que permite hacer llegar portátiles en desuso cargados con aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo, de forma distribuida y sin generar emisiones de CO2 adicionales al planeta.

COCINAR POR LOS MÁS VULNERABLES

Además, la compañía lanzará un reto viral a través de redes sociales para contribuir a que en las mesas de las familias más vulnerables no falte la comida esta Navidad. Así, retará a los usuarios a compartir en redes sociales una imagen de un plato que hayan cocinado con la etiqueta #hoycocinoporti. Por cada plato publicado con el hashtag de la campaña, Indra donará un menú solidario a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a familias en riesgo de exclusión social en España.

Para sensibilizar a sus profesionales y mostrar su apuesta por la diversidad, Indra ha ideado también, junto con la Fundación Juan XXIII Roncalli, un “masterchef inclusivo”, una actividad online en familia, que se enmarca en el Give&Gain, Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas organizada por Forética.

Adicionalmente, la Fundación Juan XXIII Roncalli, que contribuye a la formación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, será la beneficiaria del último maratón solidario del año organizado Minsait, una compañía de Indra, a través Mates, iniciativa que fomenta el compañerismo, el reconocimiento entre profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad.

Asimismo, el 17 de diciembre tendrá lugar un concierto solidario virtual protagonizado por profesionales de Indra de todo el mundo con conocimientos musicales con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias y niños vulnerables a través de siete ONGs de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Portugal y Perú.

Todas estas acciones se suman a las que Indra ha venido realizando desde que comenzó la crisis del coronavirus. Entre otras, la compañía ha donado más de 10.000 tablets a estudiantes en situación de vulnerabilidad; ha recaudado cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario, organizado en colaboración con diez ONG; y voluntarios de Indra han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcoa se escuda en 120 días de consultas y en pérdidas de un millón a la semana para negar “mala fe” en el ERE
Artículo siguienteEl Centre Pompidou repasa la evolución del retrato en la fotografía y el vídeo en la exposición ‘Dar la cara’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.