Inicio Economía Los hoteleros madrileños piden un “plan de rescate” para garantizar la supervivencia...

Los hoteleros madrileños piden un “plan de rescate” para garantizar la supervivencia del sector y sostener los empleos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha pedido este jueves un “plan de rescate” al sector hotelero, que implique al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, que consideran “indispensable para garantizar la supervivencia del sector, sostener al máximo posible los empleos y posibilitar una recuperación de cara a los próximos años”.

Los hoteleros madrileños ya habían advertido en abril que “los daños derivados de la pandemia podían resultar catastróficos a medio plazo”, y ahora avisan de que, de no ponerse en marcha este plan, “se perderá la última oportunidad para ofrecer un salvavidas a un sector que agoniza desde marzo, ya que las medidas de las administraciones públicas no han sido proporcionales a la gravedad de la situación derivada de esta segunda ola de la crisis sanitaria”, según un comunicado de la AEHM.

“Debido al cierre de fronteras y la consecuente falta de viajeros, los establecimientos enfrentan una situación verdaderamente dramática”, han señalado, al tiempo que han indicado que “la ocupación hotelera en Madrid se mantiene por debajo del 15 por ciento y muchos de los establecimientos que en algún momento pudieron abrir se han visto obligados a volver a cerrar por la falta de una demanda constante”.

Desde la AEHM se insiste en que el sector turístico ha sido uno de los principales motores en la recuperación económica de la crisis de 2009, con una aportación al PIB nacional del 14 por ciento, y habiendo generado el 15 por ciento de los empleos creados, por lo que “debería de ser una pieza clave en la reconstrucción de la economía nacional post Covid-19”.

Actualmente, tal y como ha destacado la entidad, las pérdidas podrían sumar más de 106.000 millones de euros, según Exceltur, y su supervivencia está en cuestión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz y Page inaugurarán este viernes en Toledo una reunión de alto nivel de la Economía Social y Solidaria
Artículo siguienteEndesa lanza un concurso internacional que busca proyectos para terrenos de la central térmica de Carboneras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.