Inicio Economía La convocatoria de iniciativas de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía...

La convocatoria de iniciativas de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular se abre el día 14

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha informado que desde el 14 de diciembre y hasta el próximo 12 de febrero emprendedores, proyectos empresariales, microempresas y PYMES podrán presentar sus iniciativas para la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.

En concreto, se seleccionarán hasta un máximo de 20 proyectos para su incorporación al proceso de pre-aceleración de la Incubadora, consistente en un programa de formación intensivo y asesoramiento para el desarrollo de la idea de negocio, previo a la incubación en sus infraestructuras.

Los proyectos participantes podrán validar de forma ágil los diferentes aspectos que determinan la viabilidad del futuro negocio, alineado con los retos expresados por la agroindustria extremeña y orientado a generar productos y procesos de alto valor añadido mediante técnicas de extracción y purificación, asistidos mediante métodos biotecnológicos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Con la convocatoria, la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular comienza la captación de iniciativas con potencial de mercado y aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas y químicas, entre otras, a partir de los recursos naturales de Extremadura o de los subproductos, co-productos y residuos de la agroindustria.

Además los proyectos que participen en la fase de pre-aceleración podrán optar después al proceso de incubación y aceleración, en el que se seleccionará un máximo de 10 iniciativas que podrán alojarse en las instalaciones y beneficiarse de los servicios científico-tecnológicos, de desarrollo empresarial e internacionalización y tendrán acceso preferente a la planta piloto pre-industrial.

Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la página web oficial de la Incubadora, espacio en el que también se podrá formalizar la inscripción a la convocatoria a partir del 14 de diciembre.

INCUBADORA

Ubicada en los terrenos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor-Cicytex), en el polígono industrial “El Prado” de Mérida, la infraestructura contará con laboratorios y una planta piloto pre-industrial que permitan la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosmética y química, entre otras.

Con su puesta en marcha, la Junta de Extremadura persigue la modernización del tejido productivo regional mediante la mejora de la competitividad de las ‘startups’ y micropymes incubadas, así como el impulso del proceso de transformación económica de Extremadura hacia un modelo de desarrollo basado en la Bioeconomía y la Economía Circular.

La incubadora contará con una superficie útil de más de 1.000 m2 y un presupuesto total que asciende a casi millón y medio de euros, que se financia con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la Fundación Incyde, según el acuerdo de colaboración firmado entre este y la Cámara de Comercio de España.

El proyecto se desarrolla por un consorcio formado por Cicytex como organismo generador de conocimiento y de transferencia de tecnología, que actúa como promotor de la infraestructura y prestador de servicios científico – tecnológicos a las empresas beneficiarias, junto a Fundecyt-Pctex.

Se estima que la infraestructura pueda abrir sus puertas a mediados de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 amanece con una subida del 0,11% y se aferra a los 8.200 enteros pendiente de EE.UU. y del crudo
Artículo siguienteLa Junta pide a Trabajo que abrir las terrazas no suponga perder el derecho a mantener los ERTE de impedimento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.