Inicio Economía La economía de CyL cayó un 5,5% en el tercer trimestre y...

La economía de CyL cayó un 5,5% en el tercer trimestre y consolida la recesión aunque con una “cierta recuperación”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 5,5 por ciento en el tercer trimestre del año en términos interanuales, por lo que se consolida la fase de recesión que atraviesa la economía de Castilla y León por los efectos de la pandemia del coronavirus y de las distintas medidas de contención.

No obstante y según ha precisado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la presentación este viernes de los datos de Contabilidad Regional, se constata una “cierta recuperación” en esta fase de recesión ya que la caída del PIB del tercer trimestre ha sido de “menor intensidad” que la del segundo trimestre, cuando el PIB se desplomó un 18,2 por ciento, un porcentaje “absolutamente desconocido” en la historia de la Comunidad.

A esto se une que la variación intertrimestral se situó en 15,8 por ciento en el tercer trimestre del año, frente a un -15,2 por ciento en el precedente.

Por su parte, el empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, cayó un 4,2 por ciento con comparación con el año anterior –unos 40.000 en términos absolutos–, menor en comparación con el descenso del 11,6 por ciento anotado en el trimestre anterior.

Los menores descensos en el empleo se dan en la industria y en los servicios, con una mayor caída en el del sector primario y un aumento en la construcción.

((((habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco traslada que las exigencias de capital requeridas por el BCE continúan vigentes en 2021
Artículo siguienteAprobados más de 400.000 euros en ayudas para reactivar la economía y la reapertura de negocios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.