Inicio Economía Moreno reivindica la autonomía andaluza y recuerda que “siempre” exigirá “igualdad” en...

Moreno reivindica la autonomía andaluza y recuerda que “siempre” exigirá “igualdad” en los repartos de fondos

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del 4 de diciembre para Andalucía, recordando las “grandes manifestaciones” que se produjeron en 1977 pidiendo autonomía. “Como autonomista y andaluz orgulloso quiero poner en valor esa fecha”, ha afirmado antes de asegurar que ejercerá esa “capacidad de autogobierno y reivindicación” en cualquier reparto que se produzca en el país, como pueden ser los presupuestos o los fondos Next Generation.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que el 4 de diciembre de 1977 “todo un pueblo salió a la calle a pedir algo que era legítimo y oportuno, un derecho para tener instrumentos de autogobierno que permitieran avanzar, progresar y trabajar en pie de igualdad con el resto de España”.

“La autonomía afortunadamente llegó con el esfuerzo de los andaluces, porque hay personas que perdieron la vida, como Caparrós en Málaga, y tenemos que tener su recuerdo siempre presente”, ha añadido.

Así, ha reivindicado la autonomía andaluza y ha asegurado que “siempre” va a pedir “igualdad”. “Los andaluces no queremos más que nadie pero tampoco menos que nadie, con todas las consecuencias a efectos de cualquier reparto que se produzca vía presupuesto, fondos Next Generation o que se den en el conjunto del país”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 81% de actividades de voluntariado corporativo se han pasado a formatos no presenciales con la pandemia
Artículo siguienteEl Gobierno valenciano dice que la negociación para el traslado de Abengoa está en una fase inicial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.