Inicio Economía Noche Madrid valora “positivamente” el plan de ayudas al alquiler de locales...

Noche Madrid valora “positivamente” el plan de ayudas al alquiler de locales de ocio nocturno por parte del Ayuntamiento

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Locales de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid ha valorado “positivamente” el plan de ayudas al sector presentado este viernes por el delegado de Economía del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Redondo, durante la Comisión del área.

Redondo explicó que se destinarán 2 millones de euros, que serán ampliables según la dotación presupuestaria, para tratar de paliar las consecuencias en el sector y se entregará una única ayuda por solicitante, correspondiente a un solo local.

Los empresarios entienden que era “necesario” poner en marcha un tipo de ayuda económica directa para evitar la quiebra de “toda la oferta recreativa” de la capital

“El alquiler de las instalaciones ocupadas por los locales de ocio de la ciudad de Madrid es de los más caros de España y en el caso de las principales discotecas, club y salas de conciertos puede oscilar entre los 10.000 y los 50.000 euros, y que en el caso de los bares de copas los alquileres están por encima de los 5.000 euros”, han remarcado.

Asimismo, han estimado que, como un 10% de los establecimientos son propiedad de los dueños de los locales de ocio, pues la “amenaza de quiebra” de las empresas del sector rondaría el 80%.

“En este contexto, el anuncio de una partida presupuestaria de 2 millones ampliable en 500.000 euros para su ejecución durante el próximo año 2021, sin ser la solución definitiva, es un magnífico anuncio para el sector que recibe cualquier buena noticia con el máximo interés teniendo en cuenta la crítica situación a la que se enfrenta en estos momentos”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exconsejero Martín Soler declara por Isofotón y Vallejo se acoge a su derecho a no hablar
Artículo siguienteEl Ibex 35 gana un 1,61% en la semana y afianza los 8.300 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.