Inicio Economía Sánchez destaca la “solidez” del plan ‘Cantabria (Re)Activa’ y ve “con muy...

Sánchez destaca la “solidez” del plan ‘Cantabria (Re)Activa’ y ve “con muy buenos ojos” el MUPAC y La Pasiega

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado la “solidez” de los proyectos del plan ‘Cantabria (Re)Activa’ para intentar captar los fondos europeos de reconstrucción y ve con “muy buenos ojos” proyectos como los del centro logístico de La Pasiega o la nueva sede del Museo de Preshistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Así lo ha dicho este viernes durante su intervención de esta mañana en la capilla del Seminario Mayor de Comillas, donde ha presentado el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que será el que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos de 2023.

Sánchez también ha destacado otros proyectos incluidos en este plan, como el dirigido a hacer del hospital Valdecilla un centro pionero en la terapia de protones para el tratamiento del cáncer.

Precisamente, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, había aprovechado su intervención previa en el acto para pedir a Sánchez su visto bueno para que estos proyectos puedan finalmente optar a los fondos de reconstrucción de la UE.

Revilla ha señalado estas actuaciones como las “prioridades” de Cantabria de entre los 102 proyectos planteados por el Ejecutivo regional, por valor de 2.600 millones, para optar a esos fondos europeos, todos ellos, según ha dicho, “sólidos”.

También ha pedido al Gobierno de España su apoyo a otros proyectos privados en Cantabria “que tienen que salir”, como el proyecto de descarbonización de la empresa Solvay; la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo o el parque eólico de Iberdrola en el Escudo.

Estos dos últimos también han sido destacados por Sánchez, que ha opinado que, con ellos, Cantabria “puede sumarse a la revolución de las energías limpias y ser un referente”.

También Revilla ha considerado “irrenunciable” para Cantabria la alta velocidad con la Meseta y, en este sentido, ha agradecido el nuevo paso que da ADIF en relación a este proyecto, con el nuevo plazo dee presentación de ofertas para la obra de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo en el tramo Amusco-Osorno.

Por su parte, Sánchez ha agradecido al Gobierno regional el “esfuerzo” realizado para elaborar este plan ‘Cantabria (Re)Activa’ y ha expresado la disposición del Gobierno de España a trabajar “codo con codo” y con “total colaboración y lealtad” con la comunidad en estos proyectos para que puedan optar a esos fondos UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeat refuerza su presencia en la Cámara de Comercio de España con dos nuevos nombramientos
Artículo siguienteVelasco recibe 20 macroproyectos con 8.000 millones de inversión para optar a los Next Generation
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.