Inicio Economía Suárez-Quiñones lanza un mensaje “de optimismo” para El Bierzo “tras el paso...

Suárez-Quiñones lanza un mensaje “de optimismo” para El Bierzo “tras el paso delante de las administraciones”

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha lanzado un mensaje de “optimismo” para la comarca de El Bierzo “tras el paso adelante de las administraciones por la recuperación”.

Así se ha referido en la ponencia inaugural del II Congreso Económico de El Bierzo puesto en marcha por el Diario de León en el que ha recordado su presencia en la primera edición, cuando “nadie pensaba que se iba a interponer la pesadilla de la COVID-19”.

Suárez-Quiñones ha incidido que su nueva presencia se debe a que “va a hacer un pequeño diagnóstico de la comarca” un año después del primero en el que apostó “por la oportunidad forestal y la posición en el transporte de mercancías nacionales y europeas”.

En este sentido, se ha mostrado optimista “por el paso adelante de las administraciones” y ha destacado la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad “con un techo de gasto de más de 12.000 millones de euros y de los que más de 1.250 van a parar a esta provincia”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Unión Europea “con la puesta en marcha por primera vez de dinero a préstamo” para el Plan de Resiliencia y que permitirá que la sociedad “tenga un acerbo económico importante para diferentes proyectos como el forestal o el transporte en eje ramal del noroeste en El Bierzo”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado que la Junta “destina los fondos europeos a transformarlos en proyectos de oportunidad” y ha añadido que “hay que mantener el tono de la ilusión y el apoyo a la comarca de El Bierzo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delegado de CaixaBank en Asia recibe la Cruz al Mérito Civil por acercar a España y China
Artículo siguienteGoogle Podcast permite añadir fuentes RSS privadas para las suscripciones de servicios de terceros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.