Inicio Economía Unicaja Banco traslada que las exigencias de capital requeridas por el BCE...

Unicaja Banco traslada que las exigencias de capital requeridas por el BCE continúan vigentes en 2021

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha trasladado este viernes, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha recibido del Banco Central Europeo una comunicación donde el banco supervisor determina “los requerimientos de capital fijados por la decisión adoptada en el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) 2019 para el ejercicio 2020, continúan vigentes para el ejercicio 2021”.

La entidad financiera malagueña explica seguidamente que las exigencias de capital que plantea el BCE se traduce en “unos requerimientos a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in) mínima del 7,98% y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 12,25%”.

El desglose de los parámetros antes indicados, según la comunicación de Unicaja Banco a la CNMV, supone que “el mínimo exigido por Pilar 1 es del 4,5% de CET1 y del 8,0% para Capital Total”, a lo que se suma “un requerimiento de Pilar 2 del 0,98% de CET1 y del 1,75% para Capital Total”, mientras que “el colchón de conservación de capital es del 2,50%”.

“Esta decisión supone el mantenimiento de los requerimientos de Pilar 2 en el mismo nivel que en el año anterior”, ha expresado la entidad financiera en su comunicación.

Unicaja Banco ha trasladado, con datos a 30 de septiembre de 2020, que sus ratios a nivel consolidado de CET1 se sitúan en un 16,3% (14,7% Fully Loaded) mientras que los de Capital Total lo hacen en un 17,8% (16,2% Fully Loaded).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 avanza sobre los 8.200 puntos con una subida del 0,51% en la media sesión
Artículo siguienteLa economía de CyL cayó un 5,5% en el tercer trimestre y consolida la recesión aunque con una “cierta recuperación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.